Aznar se emociona al recordar a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 20 años

    • El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha recordado hoy emocionado el vigésimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez por parte de ETA.
    • "Los terroristas en la cárcel cumpliendo sus penas, los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales", ha asegurado.

José María Aznar y Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP
José María Aznar y Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado hoy emocionado el vigésimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez por parte de ETA, y ha reclamado que haya siempre para las víctimas del terrorismo "memoria, dignidad y justicia".

"Los terroristas en la cárcel cumpliendo sus penas, los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales", ha dicho Aznar en su discurso en la convención nacional del PP.

Y ha añadido que para las víctimas"estén donde estén, las puertas abiertas y los brazos extendidos". "A las víctimas memoria dignidad y justicia, mañana, hoy, aquí, en Estrasburgo, y donde sea", ha añadido.

Además, frente a quienes invitan a "pasar página" ante el terrorismo de ETA, Aznar ha señalado que "de eso nada" y ha apostado por tener "bien abierto el libro" de las víctimas, para que "nadie habite en el olvido".No hay que permitir que se cierre "el libre del sufrimiento" de las víctimas de ETA

Ha instado a todos en el PP a no permitir que se cierre "el libro del sufrimiento" de sus víctimas. "No es historia del PP, es el presente de todos nosotros, es lo mejor de lo que somos porque nos hicieron mejores y se lo debemos a ellos", ha subrayado.

José María Aznar ha iniciado su discurso en la convención con el recuerdo a Gregorio Ordóñez.

"Tal día como hoy hace veinte años yo estaba en San Sebastián enterrando a Gregorio Ordóñez", ha dicho, y ha tenido que parar su discurso por la emoción, conteniendo las lágrimas.

Con aquel crimen, ha continuado, "se había iniciado la campaña de liquidación del PP en el País Vasco y en toda España", y a Ordóñez le siguieron "Alberto y Ascensión", en alusión al concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril y su esposa, "y luego muchos otros".

"Yo también, la diferencia es que tengo la fortuna y el privilegio de poder contarlo", ha añadido Aznar recordando el atentado que sufrió en Madrid."Era el mejor, el que mejor se hacía entender"

El expresidente del Gobierno ha señalado que a Gregorio Ordóñez "no lo asesinaron porque sí", sino porque"era el mejor", y los terroristas "no soportaban" que fuera el político "más querido" en San Sebastián, "el que mejor se hacía entender".

Ni soportaban, ha añadido, que Ordóñez dijera siempre, "alto y claro que en el País Vasco los únicos que sobran son los asesinos y sus cómplices se vistan como se vistan".

"Sobraban entonces y por cierto, siguen sobrando ahora", ha concluido Aznar ante el aplauso de los asistentes a la convención, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parte de sus ministros y numerosos barones regionales.

Mostrar comentarios