Aznar será uno de los intervinientes en la inauguración del congreso del PP

  • El presidente de honor del PP José María Aznar será uno de los intervinientes en el congreso que los populares celebrarán en Sevilla la próxima semana, al que está previsto que acudan varios embajadores en España.

Madrid, 9 feb.- El presidente de honor del PP José María Aznar será uno de los intervinientes en el congreso que los populares celebrarán en Sevilla la próxima semana, al que está previsto que acudan varios embajadores en España.

Fuentes del Partido Popular han informado a Efe de que la agenda del cónclave de los días 17, 18 y 19 de este mes no está cerrada, aunque poco a poco se van concretando algunos aspectos, como el de la intervención de Aznar, que previsiblemente tendrá lugar el primer día, en la inauguración.

Hay ya un esquema del orden que seguirá el congreso de Sevilla, y así, tras las acreditaciones durante la mañana del viernes, comenzará a las 16:00 horas el congreso propiamente dicho con las intervenciones inaugurales.

No se sabe aún quién acompañará al expresidente del Gobierno, aunque todo apunta a que tomarán la palabra quienes se erijan en portavoces de cada una de las cinco ponencias: economía, estatutos, asuntos sociales, política y política exterior.

Se leerán informes de los trabajos que han efectuado los ponentes y posteriormente se debatirán en las comisiones creadas al efecto.

El sábado se vislumbra como el día más importante del congreso, toda vez que se votarán los textos definitivos de las ponencias -que son los escritos que configurarán la filosofía del partido para los próximos años-, hablará el candidato a presidente, que es sólo Mariano Rajoy, y se decidirá la estructura de dirección del PP.

Aquí radican los principales interrogantes del cónclave de los populares, es decir, en quiénes acompañarán a Rajoy y a la segura próxima secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la alta jerarquía del partido.

Al final, el domingo, tras la reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy cerrará el congreso.

Un congreso al que asistirán varios embajadores extranjeros en España, pues el PP ha invitado a todos, incluidos los de países a priori no preferentes para los populares, como Cuba o Venezuela, o de Estados en conflicto, caso de Siria.

Mostrar comentarios