Aznar y Bolton apoyan una multitudinaria protesta de opositores iraníes en París

  • París.- El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, y el ex embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, se sumaron hoy a la multitudinaria concentración de opositores al régimen iraní celebrada a las afueras de París.

Aznar y Bolton apoyan una multitudinaria protesta de opositores iraníes en París
Aznar y Bolton apoyan una multitudinaria protesta de opositores iraníes en París

París.- El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, y el ex embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, se sumaron hoy a la multitudinaria concentración de opositores al régimen iraní celebrada a las afueras de París.

Ante varios miles de personas reunidas en un estadio de fútbol de la localidad de Taverny, al norte de la capital francesa, ambos tomaron la palabra para pedir un cambio en Teherán hacia la libertad y el respeto de los derechos del pueblo de ese país.

No obstante, la protagonista de la convocatoria fue Maryam Radjavi, la presidenta de la organización convocante, el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), que es el brazo político de la Organización de los Muyahidin del Pueblo de Irán (OMPI).

Animada por gritos de "Libertad, libertad", Radjavi reclamó el fin de la dictadura, del fascismo, de las lapidaciones, las ejecuciones o la religión impuesta por el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Entre los asistentes al acto se encontraban numerosos parlamentarios de distintos países, así como exiliados iraníes llegados de todo el mundo para pedir un cambio en su país y para expresar su apoyo a las nuevas sanciones impuestas al régimen de Teherán.

Esas sanciones son "necesarias pero insuficientes", según la responsable del CNRI, quien subrayó que el pueblo quiere ir más allá y reclama un verdadero cambio de régimen.

En su discurso, tanto Radjavi como Bolton se dirigieron a Estados Unidos para pedir a las autoridades de ese país que retiren de su lista de organizaciones terroristas a los Muyahidines del Pueblo de Irán, como hizo la Unión Europea (UE) en enero de 2009.

La concentración de hoy se suma a las celebradas cada año desde 2003 en las proximidades de París, donde tiene su sede el CNRI, entidad que el año pasado consiguió reunir a unas 90.000 personas.

Mostrar comentarios