B3 presentará dos ERE, de suspensión y extinción, para toda la plantilla

  • Los administradores concursales de B3 Cable presentarán esta semana dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), uno de suspensión y otro de extinción, que afectarán a toda la plantilla de la fábrica de Maliaño (Cantabria), derivados de causas económicas y de la imposibilidad de afrontar pagos.

Maliaño, 17 abr.- Los administradores concursales de B3 Cable presentarán esta semana dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), uno de suspensión y otro de extinción, que afectarán a toda la plantilla de la fábrica de Maliaño (Cantabria), derivados de causas económicas y de la imposibilidad de afrontar pagos.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa de la factoría de Camargo, Miguel Ángel Muñiz, ha afirmado que a partir de este momento se abre un periodo de treinta días para negociar con la administración concursal el desarrollo de los dos expedientes de regulación, por lo que no ha concretado su alcance.

Muñiz ha indicado que los trabajadores han sido informados de ello esta medida esta misma tarde, en la asamblea a la que han acudido unos 190 empleados y que el sindicato UGT había convocado en La Vidriera, en Maliaño.

La asamblea pretendía dar a conocer la situación actual en la que se encuentra B3, en proceso concursal y tras la preadjudicación a la empresa alemana Südkabel.

Este portavoz del comité ha explicado que problemas financieros y causas económicas son los motivos que "obligan" a la administración concursal a presentar estas medidas, y ha señalado que hay que pagar y afrontar "nóminas, Seguridad Social o los pagos que se generan en este tiempo".

Según ha manifestado el representante de UGT, presentar estos dos Expedientes de Regulación de Empleo, de suspensión y de extinción, responde a la decisión de adoptar "medidas preventivas" por parte de los administradores concursales para "proteger el concurso". Según añade, los trabajadores "han entendido" la situación.

Muñiz ha afirmado que la venta de la fábrica "va muy despacio", de forma que "parece que se vuelve al punto de partida", y ha destacado que, desde el encuentro "informal" de la semana pasada, no se ha producido ningún contacto.

Asimismo, ha asegurado que, tras la visita a la planta de Maliaño de representantes del grupo alemán Wilms, al que pertenece la preadjudicataria de B3, Südkabel, éstos han dado a conocer que "les ha gustado" la fábrica.

Muñiz ha mostrado la preocupación de los trabajadores durante la asamblea ya que, según ha dicho, se preguntan por la "lentitud" del proceso de venta y si éste "no se puede agilizar".

Actualmente, la plantilla de B3 Cable está formada por unos 217 trabajadores que se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo que termina el 31 de mayo.

Mostrar comentarios