Badia (PSC) dimite para rebajar la tensión por una carta "sobredimensionada"

  • La eurodiputada del PSC Maria Badia ha explicado en un comunicado que ha dimitido como Secretaria General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo para "rebajar la tensión" por la carta que firmó junto a otros eurodiputados catalanes, una misiva que "se ha sobredimensionado".

Barcelona, 24 oct.- La eurodiputada del PSC Maria Badia ha explicado en un comunicado que ha dimitido como Secretaria General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo para "rebajar la tensión" por la carta que firmó junto a otros eurodiputados catalanes, una misiva que "se ha sobredimensionado".

A su juicio, "se ha manipulado, sobredimensionado e instrumentalizado" el escrito en el que cuatro eurodiputados catalanes se quejaron por unas declaraciones del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras (PP) sobre el papel de las fuerzas armadas ante una situación de rebeldía de la Generalitat de Cataluña respecto a la Constitución.

Badia ha explicado hoy que ha dimitido al pensar que con este gesto "podía hacer disminuir algunas incomodidades en diferentes sectores" y "rebajar un poco la tensión generada": "valía la pena hacerlo", subraya.

"En lugar de preocuparnos y condenar las amenazas hechas contra Cataluña, se condena a los firmantes de una carta que justamente piden más diálogo y menos visceralidad", esgrime Badia en el comunicado.

Y añade: "Se me ha dicho que no había que internacionalizar el conflicto, pero es que la carta no va dirigida a la ONU sino a una comisaria de la UE que justamente es responsable de los derechos de ciudadanía europea".

Badia, que defiende su firma en la carta, subraya también que "tenemos que ser prudentes porque todo es muy frágil, pero la prudencia no nos tiene que dejar mudos".

Las palabras de la eurodiputada del PSC llegan tan sólo horas después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya calificado de "absolutamente equivocada" la misiva enviada por los eurodiputados catalanes.

Rubalcaba ha considerado que la propia Badia se ha dado cuenta de ello: "es una carta absolutamente equivocada, y ella también piensa como yo", ha asegurado en una comparecencia en el Congreso.

Mostrar comentarios