Varias alianzas

Bal: Cs se abre a pactar presupuestos y descarta una ruptura política en Madrid

El político de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo busque consenso para aprobar los próximos presupuestos. 

Edmundo Bal
Bal: Cs se abre a pactar presupuestos y descarta una ruptura política en Madrid.
José González | EFE

El político de Ciudadanos, Edmundo Bal ha asegurado que su partido apoya al Partido Popular en sus críticas hacia los "ceses injustificados" del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska "que tratan de poner a sus pies una administración que debe ser neutral como la Guardia Civil", durante una entrevista en 'RNE'. Preguntado por la iniciativa para investigar a Felipe González, el político ha pedido "altura" y ha reprimido el silencio del PSOE. 

Sobre su relación con el Gobierno, Bal ha declarado que Ciudadanos vota en cada momento con una política de "apoyo a los españoles porque vivimos una situación trágica" y ha puesto énfasis en la necesidad de una aplicación móvil para rastrear los nuevos contagios del virus. Para el 'suplente' de Arrimadas es crucial que ahora el Ejecutivo se centre en buscar el consenso para aprobar los próximos presupuestos. "No puede pasar los presupuestos irrealizables que pactó con Podemos". 

"¿Cuántos muertos y parados tiene que haber?". Bal ha insistido en que el Gobierno "tiene que hacer los deberes" pero todos los actores políticos deberán tratar de dar confianza a los españoles de que "sus políticos están a la altura de lo que pide el momento". El político también ha desvelado que su grupo apoya la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo porque esto implicaría una "garantía para España y los españoles" por su "currículum intachable". 

En cuanto a los rumores de un adelanto electoral planteado por el Gobierno de Ayuso, el político ha denunciado que "vivimos un momento en que no cabe más que plantearse mantener los gobiernos que funcionan. El de la CAM funciona bien y toma decisiones solidarias y responsables". Así, Bal ha descartado "cualquier intento de moción de censura".

Mostrar comentarios