Balanzas fiscales. Susana díaz acusa al gobierno de fomentar la confrontación en vez del diálogo


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acusó este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy de fomentar la confrontación territorial al publicar las balanzas fiscales, en vez del necesario diálogo para superar las tensiones.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, confirmó que el pasado lunes llamó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedirle que abriera la negociación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.
Le dijo, además, que la diversidad de expertos y métodos para calcular las balanzas fiscales hace que la publicación de los datos solo sirva para generar “ruido y enfrentamiento”.
“No me vale”, aseguró, que diga que no abre el modelo de financiación para no generar enfrentamiento, y publique las balanzas fiscales.
Dijo de Rajoy que “un mal padre no echa a pelear a sus hijos”, y eso es lo que ha hecho al generar ese enfrentamiento en vez de un diálogo sereno y tranquilo para solventar los problemas financieros. Si esa es su prioridad, sentenció, “no está a la altura” de lo que debe ser un presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios