La región, muy afectada en esta segunda ola 

Baleares aumenta la alerta en Mallorca y Formentera al dispararse los contagios

La medida llega después de que este lunes se registraran 646 nuevos contagios de Covid-19 y dos nuevos fallecimientos desde el pasado sábado.

Pilar Costa
Baleares aumenta la alerta en Mallorca y Formentera al dispararse la incidencia.
CAIB

El Consell de Govern ha aprobado este lunes medidas "más duras" de nivel 4 para Mallorca y el paso de Formentera a nivel 3 de alerta sanitaria ante la situación de la pandemia de la Covid-19. La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, ha señalado que la situación en Mallorca "es muy preocupante" ya que el aumento de casos conlleva una "mayor presión asistencial tanto en hospitalización como en ingresos en UCI".

Asimismo, ha reseñado que aunque la llegada de la vacuna es "una buena noticia", en Baleares "no debemos relajarnos". "Los datos de ahora no conviven con el optimismo", ha subrayado. La medida llega después de que este lunes se registraran 646 nuevos contagios de Covid-19 y dos nuevos fallecimientos desde el pasado sábado, hasta alcanzar un acumulado de 33.858 casos y 459 víctimas mortales en la Comunidad.

Por otro lado, en las últimas 48 horas se han producido nueve altas hospitalarias y 182 de atención primaria y han aumentado los ingresos en planta (340 ingresados, 23 más) y en la UCI (81 ingresados, 16 más). En las últimas 24 horas se han hecho 3.384 pruebas diagnósticas en Baleares, de las que 311 han resultado positivas (85 menos que el día anterior). Esto arroja una tasa de positividad del 9,19%. 

Por islas, 303 pruebas positivas corresponden a Mallorca (670 en las últimas 48 horas), cuatro a Ibiza (24 en las últimas 48 horas), cuatro en Menorca (13 en las últimas 48 horas) y ninguna a Formentera. Mallorca tiene actualmente 327 pacientes Covid-19 ingresados en planta y 75 en UCI; Ibiza ocho en planta y cinco en UCI; y Menorca, cinco en planta y dos en UCI. Han aumentado en cinco los contagios activos entre trabajadores sanitarios, con 205 casos activos, y 393 están en vigilancia.

Mostrar comentarios