Baleares. Rubalcaba ve suficiente la dotación de guardias civiles de tráfico en formentera


La isla de Formentera, que habitan unas siete mil personas, tiene garantizada la seguridad vial con el dispositivo actual de guardias civiles de tráfico, según afirmó en el Senado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La senadora Margarita Font, del Grupo Mixto, se había interesado por las previsiones del Ministerio del Interior para la isla en esta materia durante el próximo verano.
La Guardia Civil de Tráfico, explicó el vicepresidente en la sesión de control al Gobierno, establece de cara al verano distintos refuerzos en las zonas costeras donde es previsible un incremento de circulación, y Formentera está en los planes de su ministerio.
Y aunque reconoció que en esta isla no aumenta la dotación como tal, sí se producen desplazamientos de agentes desde Ibiza para reforzar el servicio.
En todo caso, aseguró, la seguridad vial en Formentera “está garantizada”, y subrayó que en 2010 hubo menos accidentes con víctimas que en 2009, “lo que no significa que este año bajemos la guardia, sino al contrario”, apuntó.

Mostrar comentarios