Balmón (PSC) admite desorientación en el partido, donde "sobran conductas"

  • El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha admitido hoy el momento de "desorientación" que vive la formación socialista, que debe trabajar para la reconstrucción de un proyecto respecto al que ha aclarado que "no sobran personas ni ideas, sino conductas".

Barcelona, 18 sep.- El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha admitido hoy el momento de "desorientación" que vive la formación socialista, que debe trabajar para la reconstrucción de un proyecto respecto al que ha aclarado que "no sobran personas ni ideas, sino conductas".

En un artículo publicado a finales de agosto, el número dos socialista cargó con contundencia contra los sectores críticos del partido, al asegurar que en el socialismo catalán "sobran los profesionales del ruido" y quienes "se ahogan en su propia vanidad y han cambiado el 'nosotros' por el 'yo'".

Además, acusaba a los sectores más soberanistas del PSC de "desorientar" las posiciones del partido con sus reproches constantes a la dirección.

En un encuentro informativo con periodistas para presentar la primera de las cuatro conferencias de la Convención Abierta Progresista de Cataluña del PSC, que tendrá lugar el próximo día 28 en Tarragona, Balmón ha reflexionado sobre el "momento de desorientación" que vive el partido.

"Todos, como sociedad, estamos desorientados, no tenemos pilares concretos ni ideas de las que no nos movamos. Pero nos debemos reconstruir y queremos encontrar nuestro espacio", ha opinado.

En referencia a la carta que publicó, el dirigente ha matizado que no se refería "a que sobren personas, sino conductas". "Me da igual si son mayoría o minoría, pero en el mundo de las ideas nadie sobra, y en mi autobús cuanto más ideas haya mejor. Pero al bajar del autobús, quiero una voz común, no que nos distorsione", ha apuntado.

"Lo que no creo que caben son las conductas -ha proseguido-. Las ideas faltaría más, lo que buscamos son más ideas y más críticos. Pero que cuando todos bajemos del autobús, tengamos una voz común, que es lo que valora la gente: la pluralidad, pero también la voz común".

En este sentido, ha considerado que iniciativas como la cercana convención en Tarragona servirán para "trabajar en la reconstrucción del proyecto socialista", precisamente uno de los objetivos que el PSC plantea abiertamente en dicho encuentro.

"Creo que este proceso lo que ha producido es una cierta recuperación de la autoestima, de que somos útiles y que las propuestas que se pueden hacer en el futuro estarán dirigidas a interpretar cuáles son las aspiraciones colectivas para dentro de una década, porque el momento inmediato es muy difícil poder trabajarlo de una manera muy concreta", ha concluido Balmón.

Mostrar comentarios