Baltar hijo, tranquilo con la investigación sobre contratos en la Diputación

  • El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha manifestado hoy "tranquilidad absoluta" ante la intención del PSdeG ourensano de que se investiguen las contrataciones en la institución provincial en el mandato de su padre, José Luis Baltar, así como en el suyo.

Ourense, 16 ene.- El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha manifestado hoy "tranquilidad absoluta" ante la intención del PSdeG ourensano de que se investiguen las contrataciones en la institución provincial en el mandato de su padre, José Luis Baltar, así como en el suyo.

"Mi estado de tranquilidad es absoluto, en cuanto a cualquier cuestión que pudiera derivarse hacia la presunta responsabilidad durante mi mandato en cuanto a las contrataciones" en la Diputación, ha declarado esta mañana a los medios.

Un juzgado de Ourense aceptó una querella de la Fiscalía contra José Luis Baltar por un supuesto delito de prevaricación continuada en la contratación de más de cien personas en la Diputación en 2010, en los días previos a la celebración del congreso provincial del PP que ganó José Manuel Baltar Blanco, hijo del veterano dirigente, y actual presidente del ente provincial.

José Luis Baltar deberá acudir el 4 de febrero a las 17:00 horas al Juzgado de Instrucción número uno de Ourense.

El actual presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, ha comparecido hoy en una rueda de prensa en la que se ha referido a la personación del sindicato Manos Limpias y el PSdeG, como acusación popular en la causa abierta contra su padre, y ha manifestado que está "tranquilo" ante la posibilidad de que los socialistas aporten nueva documentación.

"No conozco los escritos de personación de estas dos entidades, ni la del PSdeG ni la de Manos Limpias, ni el criterio del juez", ha declarado Baltar, quien ha dicho desconocer cuántos trabajadores de los que fueron contratados por su padre están en este momento en la institución provincial.

En esta línea, ha expresado su "tranquilidad absoluta y el máximo respeto" a los procedimientos judiciales, tras asegurar que lo más importante no es "criticar" si este proceso llega "pronto o tarde", sino que se diriman las posibles responsabilidades.

"La justicia actúa cuando lo cree oportuno" y "todos debemos prestar la máxima colaboración", ha dicho.

En todo caso, ha proclamado una vez más "la presunción de inocencia" de su padre respecto a las 104 contrataciones de las que se le acusa.

De esas contrataciones, que son objeto de la querella, asegura que todas ellas eran por un periodo máximo "de tres meses", por lo que ha insistido en que esas presuntas "vinculaciones" a las que aluden los socialistas entre los contratados y cargos del Partido Popular "no existen". EFE

1011025

Mostrar comentarios