Ban condena el asesinato de un gobernador provincial de Pakistán

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato del gobernador de la provincia paquistaní oriental de Punyab, Salman Tasir, blanco de los odios islamistas por sus posturas liberales.

Asesinado el gobernador de Punjab en un atentado en un mercado de Islamabad
Asesinado el gobernador de Punjab en un atentado en un mercado de Islamabad

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato del gobernador de la provincia paquistaní oriental de Punyab, Salman Tasir, blanco de los odios islamistas por sus posturas liberales.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, señaló en un breve comunicado que Ban considera la muerte en Islamabad de "un líder tan prominente una pérdida" para Pakistán y trasladó las condolencias de la organización multilateral a los familiares del político.

Tasir se hallaba cerca de su vehículo, aparcado en el céntrico mercado de Kohsar, cuando uno de sus guardas disparó contra él y acabó en el acto con su vida, según fuentes policiales.

El gobernador, diana de las críticas de los clérigos integristas por su oposición a la ley antiblasfemia de Pakistán y su apoyo a la campesina cristiana condenada a muerte bajo esta norma, Asia Bibi, recibió hasta nueve disparos.

Desde la muerte de la ex primera ministra Benazir Bhutto en Rawalpindi en diciembre de 2007, no se había registrado otro asesinato de una figura política paquistaní de primera línea.

También militante del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) y próximo al viudo de Benazir, el presidente Asif Alí Zardari, Tasir había intentado interceder en el caso de Bibi, condenada a muerte por proferir una supuesta blasfemia contra Mahoma.

Mostrar comentarios