
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque talibán ocurrido hoy en Kabul, en el que murieron 17 personas, la mayoría de ellas extranjeras, y 30 más resultaron heridas.
Ban aseguró que el ataque demuestra nuevamente el "desprecio por la vida humana" de los atacantes, dijo su portavoz, Martin Nesirky, en una declaración escrita.
Asimismo, el secretario general de la ONU envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una rápida recuperación a todos los heridos.
En el ataque murieron nueve indios (varios de ellos, funcionarios), un diplomático italiano y un cineasta francés que se hallaba de paso por Kabul, según informaron los respectivos Gobiernos.
El ataque fue perpetrado por un comando insurgente equipado con armas y chalecos explosivos, según un portavoz insurgente citado por la agencia afgana AIP, y comenzó a las 6.30 de la mañana (2.00 GMT) en la céntrica la plaza Ansari, donde hay varios hoteles.
Dos de los atacantes se hicieron estallar, uno frente al hotel Park Residence y otro ante de una casa de huéspedes que, según aclaró un funcionario indio al portal afgano Quqnoos, era arrendada por la embajada de la India para alojar a visitantes de ese país.
Esta ha sido la segunda gran acción terrorista realizada por los talibanes desde el comienzo de 2010 en Kabul, que en los últimos dos años ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios