Ban Ki-moon confirma su asistencia a la cumbre de Londres sobre Afganistán

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asistirá a la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebrará la próxima semana en Londres, confirmó hoy el organismo mundial.

Clinton y Miliband preparan conferencia sobre Afganistán que acogerá Londres
Clinton y Miliband preparan conferencia sobre Afganistán que acogerá Londres

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asistirá a la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebrará la próxima semana en Londres, confirmó hoy el organismo mundial.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, dijo que el encuentro en la capital británica ofrece una buena oportunidad para trazar un nuevo curso en Afganistán después de la reelección del presidente Hamid Karzai.

Ban es uno de los organizadores de la conferencia del 28 de enero, junto al mandatario afgano y el primer ministro británico, Gordon Brown, agregó.

Según Naciones Unidas, la reunión tiene como fin ayudar a establecer "un pacto sólido" entre Karzai, su Gobierno y la población afgana, además de reforzar la colaboración entre Kabul y la comunidad internacional.

También se espera que el presidente Karzai detalle los planes de su Gobierno para el próximo mandato de cinco años, que se ha iniciado con graves problemas para poder consensuar un nuevo Gabinete.

Tras el encuentro en Londres, el Secretario General de la ONU tiene previsto desplazarse a la capital etíope, Adis Abeba, para asistir a la cumbre de la Unión Africana (UA), señaló Nesirky.

Agregó que Ban aprovechará su participación en la cumbre para celebrar reuniones bilaterales con los jefes de Estado y de Gobierno africanos que asistan a la cita.

Mostrar comentarios