Ban Ki-moon pide "medidas urgentes para calmar las tensiones" tras derribo de avión ruso

  • El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que se tomen "medidas urgentes para calmar las tensiones" tras el incidente en el que un avión militar ruso fue derribado por Turquía, indicó su portavoz, Stephane Dujarric.

Ban "espera que una investigación creíble y completa de este incidente permita clarificar los acontecimientos y evitar que se repitan", agregó.

El secretario general está "muy preocupado" y "pide encarecidamente a todas las partes involucradas que tomen medidas urgentes para reducir las tensiones".

Ban reafirma también que "todos los que se involucraron en actividades militares en Siria, y en particular en las incursiones aéreas", deben esforzarse en evitar incidentes de este tipo y "las pérdidas de civiles".

El incidente ruso-turco recuerda "la urgencia de llegar a un acuerdo sobre una solución a los trágicos acontecimientos en Siria", añadió el portavoz.

La delegación turca ante la ONU envió este martes una carta al Consejo de Seguridad en la que detalla las circunstancias de "la violación del espacio aéreo turco", aunque no menciona a Rusia ni pide una acción precisa de la ONU.

avz/elm/hov/jb/ll

Mostrar comentarios