Ban pide a Damasco que tenga compasión con su pueblo y reduzca la violencia

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al Gobierno sirio a tener "compasión" con su pueblo y que permita un descenso de la violencia que abra la puerta a un proceso de diálogo con la oposición.

Naciones Unidas, 1 oct.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al Gobierno sirio a tener "compasión" con su pueblo y que permita un descenso de la violencia que abra la puerta a un proceso de diálogo con la oposición.

Ban se reunió hoy con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, ante el que planteó "en los términos más firmes" la continuación de las muertes, la destrucción masiva, los abusos de los derechos humanos y los ataques aéreos y de artillería "cometidos por el Gobierno".

El secretario general recordó que la víctima es "el pueblo sirio" y pidió al Gobierno que "muestre compasión con su propio pueblo", según indicó tras la reunión su portavoz, Martin Nesirky.

Ban manifestó también su "profunda frustración" por el hecho de que "la situación sigue empeorando" en Siria 19 meses después del inicio de las revueltas y la represión, y además señaló su inquietud por la creciente crisis humanitaria, que está afectando a los países vecinos de forma "alarmante", concluyó el portavoz.

Mostrar comentarios