Ban recuerda derecho a manifestación y pide protestas pacíficas en Egipto

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó hoy el derecho de los egipcios a manifestarse, pidió que las protestas se celebren en un ambiente pacífico y pidió a todas las partes respetar ese derecho y cumplir las leyes.

Naciones Unidas, 28 jun.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó hoy el derecho de los egipcios a manifestarse, pidió que las protestas se celebren en un ambiente pacífico y pidió a todas las partes respetar ese derecho y cumplir las leyes.

"El secretario general toma nota de las protestas en Egipto e invita a la población a seguir comprometida con los principios universales del diálogo pacífico y la no violencia", dijo hoy ante la prensa un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

Ban destacó en un comunicado la necesidad de seguir fortaleciendo el proceso democrático en Egipto y que se desarrolle en un ambiente en el que los ciudadanos puedan resolver sus diferencias de forma pacífica.

Por último, el máximo responsable de Naciones Unidas recordó que la comunidad internacional tiene la obligación de acompañar el proceso de transición en ese país "en beneficio de todos los egipcios".

Miles de partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, se dirigen hoy al barrio cairota de Ciudad Naser, donde tienen previsto manifestarse en apoyo al mandatario, mientras la oposición ha llamado a concentrarse en otros lugares de la capital.

El gobernante Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha convocado una sentada indefinida para contrarrestar las movilizaciones anti-Mursi del domingo, cuando se cumple el primer aniversario de su mandato.

Ante los temores a un rebrote de la violencia el próximo domingo, las autoridades egipcias han cerrado con bloques de cemento las entradas al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, en el este de El Cairo, según la agencia oficial Mena.

Mostrar comentarios