Banco de Alimentos comienza este viernes su Gran Recogida Solidaria en cientos de supermercados gallegos

  • Leche, aceite, cacao, galletas y conservas de todo tipo, los productos más necesitados
La periodista viguesa María Rey recibiendo su chaleco de voluntaria.
La periodista viguesa María Rey recibiendo su chaleco de voluntaria.
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Leche, aceite, cacao, galletas y conservas de todo tipo, los productos más necesitados

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Banco de Alimentos llevará a cabo en cientos de supermercados de toda España durante este viernes y sábado, 22 y 23 de noviembre, su VII Gran Recogida Solidaria de Alimentos, por lo que miles de voluntarios estarán a disposición de todos aquellos ciudadanos que quieran aportar su 'granito de arena'.

Así, desde Banco de Alimentos de Vigo han señalado que la organización presta ayuda a unas 20.000 personas de toda la provincia, por lo que han insistido en la gran importancia que tiene esta cita anual para ellos.

El año pasado, la ONG logró recaudar hasta 330.000 kilos de comida, un "éxito" que podría repetirse, por lo que serán necesarios hasta 2.000 voluntarios para estar presentes no solo en Vigo, sino también en Pontevedra, en Redondela, en el Val Miñor, en el Baixo Miño, en Lalín y en la comarca do Salnés, entre otras localidades (como cada año). Además, este fin de semana todos los Bancos de Alimentos de Galicia, España y Europa llevarán a cabo esta recogida.

Entre los alimentos que más se necesitan, el presidente de la fundación, Pedro Pereira, ha destacado la leche, el aceite, el cacao, las galletas, así como las conservas de todo tipo o las legumbres en botes de cristal. "A partir de ahí lo que a cualquier persona se le pueda ocurrir", ha indicado.

Este año, la periodista viguesa María Rey, quien formó parte durante más de 20 años del equipo de Antena 3 Noticias y en la actualidad presenta el magazín informativo '120 minutos' en Telemadrid, fue elegida madrina de la Gran Recogida Solidaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, por lo que este fin de semana también estará de voluntaria en un gran superficie de la ciudad olívica.

Mostrar comentarios