Cae 'la banda de la mancha', que robaba en el metro al aeropuerto de Barcelona

  • Al grupo se le relaciona por el momento con 23 robos en los que habría obtenido un botín valorado en unos 73.000 euros.
Imagen de los acusados captadas por la vídeo vigilancia. /Mossos
Imagen de los acusados captadas por la vídeo vigilancia. /Mossos
Imagen de los acusados captadas por la vídeo vigilancia. /Mossos
Imagen de los acusados captadas por la vídeo vigilancia. /Mossos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos miembros de un grupo de ladrones, que ya dan por desarticulado, especializado en robar a usuarios del metro al aeropuerto mediante el método de la mancha, en el que ensuciaban a sus víctimas y aprovechaban su desconcierto para robarles sus pertenencias.

Según ha informado hoy la policía catalana, al grupo se le relaciona por el momento con 23 robos en los que habría obtenido un botín, entre joyas, dinero y aparatos electrónicos, valorado en unos 73.000 euros.

La red, que se había especializado en hurtos en el metro de Barcelona por el método de la mancha, actuaba a diario, especialmente en la zona de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuya estación de metro es la interconexión con la línea 9 que va al aeropuerto de Barcelona.

Los miembros del grupo, en su mayoría de origen peruano y vecinos de L'Hospitalet, se dedicaban exclusivamente al hurto como medio de subsistencia, según los Mossos.

Dos de los integrantes de la red fueron arrestados "in fraganti" por los Mossos d'Esquadra el pasado 15 de junio, cuando perpetraban un hurto en el aeropuerto, lo que permitió a la policía identificar a los demás miembros de la banda y emitir órdenes de búsqueda y captura.

Tras estas detenciones, la banda ha dejado de actuar en el metro de Barcelona, según los Mossos. Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos, si bien han pedido para ellos una orden de alejamiento del metro para que no reincidan.

Mostrar comentarios