Banegas ve lamentable que no se hagan ya las reformas que piden los mercados

  • Madrid.- El candidato a la presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, afirmó hoy que es "lamentable" que no se hagan ya las reformas que están reclamando los mercados, entre las que subrayó las relacionadas con el ámbito laboral, de las pensiones y de la sanidad.

Valeriano Gómez dice que hará las reformas pendientes "pase lo que pase"
Valeriano Gómez dice que hará las reformas pendientes "pase lo que pase"

Madrid.- El candidato a la presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, afirmó hoy que es "lamentable" que no se hagan ya las reformas que están reclamando los mercados, entre las que subrayó las relacionadas con el ámbito laboral, de las pensiones y de la sanidad.

En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el también presidente de la patronal tecnológica Ametic consideró que España no necesitará ser rescatada por la Unión Europea.

Banegas señaló que la situación actual de España es dramática, con más de cuatro millones de parados y casi 130.000 empresas desaparecidas desde el comienzo de la crisis.

Asimismo, incidió en la necesidad de acometer cuanto antes la reforma del sistema de pensiones, "que sería ideal que se hiciera por consenso pero que, en caso contrario, el Gobierno debería intervenir".

También abogó por un mayor control del gasto en sanidad, con el copago si es necesario, y por un crecimiento económico que sea capaz de crear empleo, con un marco laboral más flexible, en el que si hay crisis no haya más paro, sino menos salario.

En este sentido, afirmó que el actual sistema de protección al desempleo no anima a buscar trabajo, y defendió que si un parado no acepta acudir a cursos de formación o rechaza un empleo no reciba la prestación correspondiente.

También resaltó que "todo indica" que sobran funcionarios, "posiblemente" más en las comunidades autónomas, y pidió que se haga lo que hacen las empresas, que cuando no los puedan pagar prescindan de ellos o los recoloquen.

En el aspecto energético pidió olvidarse de dogmas ideológicos y defendió la energía nuclear.

Banegas aseguró que es el momento de "dar un puñetazo" en la mesa por parte de la CEOE y liderar un movimiento en el que se defienda a la empresa como institución de prosperidad y bienestar.

A su juicio, en la patronal ha faltado firmeza cuando han sido maltratados algunos empresarios y se ha mirado para otro lado.

El candidato a la presidencia de la CEOE defendió el diálogo con los agentes sociales y las instituciones políticas, la independencia de intereses particulares y el impulso a la internacionalización de la empresa.

Mostrar comentarios