Báñez asegura no tener “ninguna duda” de que la legislatura terminará con menos paro y más empleo


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes en el Senado no tener “ninguna duda” de que al término de la legislatura habrá menos paro y más empleo que cuando el PP llegó al Gobierno”.
Así respondió Báñez a una interpelación del senador de la Entesa Catalana de Progrés, Jordi Guillot, quien acusó a la ministra de haber impulsado una devaluación interna, que tachó de “fracaso social” y le pidió que no destaque “un servicio en beneficio de unos pocos como un éxito para la mayoría”.
En su respuesta, la ministra reiteró que la previsión del Gobierno es crear entorno a 600.000 empleos durante 2015, que junto a los 433.000 de 2014 permitirá alcanzar el millón de nuevos empleos en dos años.
Por ello, sostuvo que “en estos tres años de Gobierno se ha producido un cambio de rumbo de 180 grados en el mercado de trabajo”.
“Estamos ante una realidad distinta”, prosiguió la titular de Empleo, quien destacó que “se empieza a hablar de empleo cuando antes se hablaba de paro”.
Sin embargo, admitió que “nos queda mucho por hacer y muchas oportunidades por dar a esos españoles que, desgraciadamente, todavía están en el desempleo”.
“Hemos dado todos la vuelta a la situación”, valoró Báñez, quien concluyó que “España era el gran problema para el euro en 2012 y hoy es el país que más va a crecer entre las economías europeas y el que más empleo va a crear”.

Mostrar comentarios