Bañez, convencida de que España recibirá apoyo necesario de Europa

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado que el compromiso de los españoles con Europa es "auténtico" y se ha mostrado convencida de que recibirá el apoyo necesario de Europa para salir de la crisis económica.

Madrid, 28 ene.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado que el compromiso de los españoles con Europa es "auténtico" y se ha mostrado convencida de que recibirá el apoyo necesario de Europa para salir de la crisis económica.

En la apertura de la cumbre sindical que se celebra en Madrid con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bañez ha asegurado que los españoles creen en Europa y que el compromiso de España es "honesto, creíble y auténtico".

Ha recordado que en el proceso del proyecto europeo España ha sido "solidaria" en el pasado cuando otros socios "han necesitado de nosotros" y ha añadido que ahora, cuando se está demostrando que "merece apoyo" se ha mostrado convencida de que lo tendrá.

Báñez ha recalcado que el proceso de la construcción europea ha llevado a organizarse a los sindicatos a escala comunitaria y, en este sentido, ha afirmado que la CES debe sentirse orgullosa de haber contribuido a la construcción del movimiento sindical y al modelo social europeos.

La ministra ha señalado que es en los momentos más difíciles cuando tiene también más sentido la unión europea, entre gobiernos, empresarios y trabajadores.

En este contexto ha ensalzado la participación conjunta de los agentes sociales para seguir avanzando a través del diálogo social que ha considerado "imprescindible" para mantener un clima de estabilidad que favorezca el crecimiento económico y el empleo.

Ha valorado el acuerdo del empleo y la negociación colectiva que firmaron patronal y sindicatos en enero de 2012 y ha dicho que está comenzando a generar esperanza en las relaciones laborales.

Para avanzar en este aspecto ha pedido responsabilidad por parte de todos "sin apriorismos" y aunando esfuerzos y en este sentido la CES tiene un papel fundamental.

Báñez ha señalado que hay que transformar "lo que sea necesario" para tener empresas más productivas y empleo de mas calidad y para que se fortalezca el sistema de bienestar.

Mostrar comentarios