Báñez denuncia que la “deriva independentista” de cataluña está afectando al empleo


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, denunció este martes que la “deriva soberanista e independentista” en Cataluña está afectando “al empleo”.
En su intervención en el Pleno del Senado, la ministra criticó que el Parlamento catalán haya “metido a este país en una deriva soberanista e independentista que crea inseguridad jurídica” y que pone en riesgo “el futuro de los trabajadores de Cataluña”.
En respuesta a las críticas de la senadora de CiU María Rieradevall a las últimas medidas relacionadas con los autónomos que adoptado el Gobierno, Báñez respondió que Cataluña es la comunidad con una mayor deuda con los emprendedores, “con 800 millones de euros”, y que paga más tarde, con una media de 155 días.
Además, aseveró que los compromisos de presentación de leyes de empleo y sobre emprendedores en el Parlamento catalán “se retrasan ‘sine die’ y se dedican a meter inseguridad jurídica recurriendo la ley de emprendedores nacional al Tribunal Constitucional”.
Por el contrario, añadió que “ningún otro Gobierno” ha hecho “tanto por los autónomos, las pymes y los emprendedores” como el actual.

Mostrar comentarios