Báñez pide que “nadie se rinda” en la salida de la crisis


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este sábado la necesidad de que “nadie se rinda” en la salida de la crisis, y puso de manifiesto el importante papel que juega el autoempleo y el emprendimiento.
En la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), la ministra subrayó que Gobierno tiene claro que son los emprendedores quienes tienen la llave que abre la puerta de salida de la crisis.
“Los emprendedores son una de las locomotoras más potentes con las que España cuenta para avanzar hacia la salida de la crisis y para recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo estable y de calidad”, indicó.
En la actualidad más de tres millones de personas se encuentran dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, lo que representa el 18% del total de afiliados a la Seguridad Social, y el 13% de los autónomos tienen empleados a su cargo, explicó el Ministerio en un comunicado.
La responsable de Empleo reiteró el compromiso del Gobierno con los emprendedores que se plasmará en nuevas actuaciones, entre las que destacó la elaboración de un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo en el ámbito de las competencias de su departamento.
Además, explicó que en pocos días se pondrá en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con el fin de abordar el problema del desempleo juvenil.

Mostrar comentarios