Báñez sorprendida porque PSOE se preocupe por Bárcenas y no por los parados

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha expresado hoy su "sorpresa" porque el PSOE se preocupe por el contrato que el PP tenía con su extesorero Luis Bárcenas y no por los casi seis millones de desempleados que hay en España.

Madrid, 27 feb.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha expresado hoy su "sorpresa" porque el PSOE se preocupe por el contrato que el PP tenía con su extesorero Luis Bárcenas y no por los casi seis millones de desempleados que hay en España.

En la sesión de control al Gobierno, Báñez ha respondido así al diputado del PSOE Antonio Hernando, quien ha acusado al Gobierno de tener "alergia" a la realidad que vive el país, especialmente en materia de paro.

Según Hernando, esa alergia ya tiene antecedentes, entre los que se ha referido a los "hilillos de plastilina" que salían del Prestige, a las armas masivas que justificaron la intervención de España en la guerra de Irak, a la "teoría de la conspiración" de los atentados del 11 de marzo de 2004 o a las promesas incumplidas con las que ganó el PP en las últimas elecciones generales.

También se ha referido a los casi 22.000 euros que dice Bárcenas que el PP le ha estado pagando hasta que ha sido despedido de forma "improcedente", tal y como ha denunciado.

Por todo ello, el diputado del PSOE le ha pedido al Gobierno que rectifique y que diga la verdad sobre lo que está suponiendo la reforma laboral, de la que ha destacado que está provocando menor cobertura por convenios y mayor destrucción de empleo público.

La ministra le ha respondido que los datos de desempleo que la pasada semana dio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate del Estado de la Nación son "ciertos" y ha recordado al PSOE que ellos en materia de empleo pasaron del "tipex a la manipulación de datos".

Según Báñez, los debates que no se ganan en la tribuna (en referencia al debate del Estado de la nación), no se pueden ganar a la semana siguiente "retorciendo" los datos.

Al respecto, ha expresado su sorpresa porque se preocupen más por el contrato de una persona, el de Bárcenas, que el de los casi seis millones de parados que hay según la Encuesta de Población Activa (EPA).

La ministra ha destacado que la valoración del Gobierno y la suya sobre el primer año de la reforma laboral es "prudente", "responsable" y "cercana a la realidad".

Además, ha añadido, es "moderadamente positiva" porque en 2012 se ha conseguido frenar el ritmo de destrucción de empleo y se ha ganado en competitividad, lo que ha atraído inversiones en el sector del automóvil.

No obstante, Báñez ha precisado que el Gobierno no está satisfecho del todo, porque hay millones de personas que siguen sin tener una oportunidad de empleo.

La titular de Empleo también ha emplazado al PSOE a que "rectifique" su forma de hacer oposición y a que se ponga al lado del Gobierno para que se cree empleo y, "si les dejan algunos de sus compañeros (en referencia a la polémica con el PSC) por España". EFECOM

jmj/mdo

Mostrar comentarios