Bankia. "cacerolada indignada" mañana frente a las torres kio


Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán mañana, sábado, una "cacerolada indignada" frente a las torres KIO, en la plaza de Castilla de Madrid, para expresar su rechazo hacia todo lo ocurrido con Bankia, cuya sede central se encuentra en una de las famosas torres inclinadas.
Bajo el lema 'Occupy Bankia en las Torres del Mal', la convocatoria, que circula por Facebook y Twitter, pretende reunir a miles de madrileños a las 17.00 horas frente a las torres, para protestar “en el mismísimo corazón de la bestia”.
Este mismo sábado se celebrarán otros actos reivindicativos frente a sucursales de Bankia en distintas ciudades españolas, en los que se entregarán simbólicas ‘órdenes de desahucio’ a los actuales moradores de dichos inmuebles.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de Democracia Real Ya calificaron de “más que vergonzoso y lamentable” lo ocurrido con Bankia y “la impunidad” de sus gestores.
“Lo primero, porque se le dan a una entidad más de 23.000 millones de euros cuando hay más de un millón de personas desahuciadas y varios millones de españoles pobres”, declararon, y además a ello “hay que añadir el actual panorama de recortes, en el que la educación y la sanidad se van a convertir en un negocio privado”.
A su juicio, esto solo servirá para “salvar a los grandes accionistas del banco, que dentro de unos años se venderá por cuatro perras al BBVA o al Santander, como ocurrió con Banesto”.
El portavoz de Democracia Real Ya pidió que “en el caso de que no quede más remedio que salvar a Bankia, esta se nacionalice de verdad, tenga una gestión pública y los futuros beneficios reviertan en la sociedad".
Además, el hecho de que no se busquen responsabilidades “es otro factor agravante realmente vergonzoso”, prosiguió el portavoz, para quien “ni siquiera existe el mínimo esfuerzo para aclarar la posible estafa de las preferentes”.
“Bankia presenta similitudes con Forum Filatélico, pero no hay ningún interés por investigar, y si primero fueron 4.500 millones de euros, luego 7.000, luego 15.000 y ahora 19.000 millones, quién sabe lo que la auditoría externa descubrirá”, concluyó.

Mostrar comentarios