Bankia: Rubalcaba critica al Gobierno por no tranquilizar a los ahorradores

  • El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice "echar de menos" un discurso por parte del Gobierno para que "quede claro que el dinero de los ahorradores de Bankia no corre peligro". Asegura que nadie del Ejecutivo les ha comunicado nada sobre la posible inyección de dinero público al banco y critica que no hay dinero para los medicamentos de los pensionistas y sí para rescatar a un banco.

Rubalcaba considera "un paso atrás" la reducción a la mitad del presupuesto a campañas contra la violencia de género
Rubalcaba considera "un paso atrás" la reducción a la mitad del presupuesto a campañas contra la violencia de género
B. Toribio

En el Partido Socialista no saben nada sobre los planes del Gobierno respecto a Bnakia. O al menos eso es lo que dice su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No sabemos nada", "estamos acostumbrados. Me enteré de que el rey iba a ser operado por una radio. Allá ellos", ha dicho el líder socialista durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSOE.

En su opinión, sería "razonable" que ya que apoyaron el decreto sobre la reforma financiera, el Gobierno "tuviera en cuenta al PSOE".

Rubalcaba ha dicho que echa de menos "un discurso del Gobierno" que dé tranquilidad a los ahorradores en el que "quede claro que su dinero no corre peligro".

También ha pedido al Gobierno que "asegure" que el proceso de reforma bancaria que está en marcha no costará "ni un euro" a los españoles porque "no se entendería que no hay dinero para la Sanidad y la Educación y sí para los bancos".

"No puede haber dinero público a fondo perdido de ninguna de las maneras" para los bancos, ha añadido.

"Ningún pensionista entendería que les hagan pagar por las medicinas y que ahora hay dinero público para rescatar un banco".

Mostrar comentarios