Barberá advierte de que podemos "asusta" y ya está alejando la inversión extranjera de españa


La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a las elecciones municipales del 24 de mayo, Rita Barberá, aseguró este sábado que la emergencia de Podemos ya está alejando la inversión extranjera de España y alertó de que la formación de Pablo Iglesias quiere “la ruptura” que los radicales desean “desde hace más de 40 años”.
Barberá se expresó así en las jornadas de presentación del Programa Marco Local del PP, celebradas en Valencia y donde fue presentada oficialmente como candidata en un acto en el que participaron el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad Valenciana y candidato, Alberto Fabra.
“El único monedero que no piensan en rascar es el suyo; por eso, asustan tanto que hasta están alejando a los inversores extranjeros de España”, advirtió Barberá, quien agregó que lo saben otros dirigentes de su partido. Lo dijo después de que ayer se dieran a conocer las cifras de inversión extranjera productiva en 2014, que aumentaron un 9,8% respecto a 2013.
La alcaldesa de Valencia manifestó que aunque la formación que encabeza Pablo Iglesias “no ha llegado todavía”, ya está “haciendo mucho daño” a España. Se comprometió a que los populares “desenmascararán a los que piensan que Venezuela y Grecia son modelos a seguir” y “a los que tienen la represión y la censura como valores supremos".
Barberá trasladó a los ciudadanos que vivimos actualmente “un ambiente social y político distinto debido al paro, la corrupción, la dureza de medidas necesarias y a estrategias doctrinarias muy arropadas por toda la izquierda”.
“Hay algo de pura ideología que preside esta situación, la ruptura que deseaban los más radicales desde hace más de 40 años”, alertó, para incidir en que estas formaciones quieren “romper” y “acabar con el espíritu del consenso”.
La dirigente popular se comprometió ante los suyos a ser “una piedra que hace pared” frente a este avance y dijo “estar preparada para contribuir a que nadie rompa el espíritu de la Transición, para seguir viviendo en paz y libertad”. “Los experimentos en política significan revoluciones”, afirmó.
“PSOE: DUEÑA O AMO”
Barberá criticó también “la tibieza y complejos de los socialistas no comprometidos”. Criticó que el PSOE haya tenido tres secretarios generales en tres años y aseguró que no sabe “si lo que tienen es dueña o amo”, en referencia a las disputas internas entre el líder socialista, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz.
“No se aclaran ni de puertas para dentro o para fuera, quieren ser Podemos en Andalucía, en Madrid no tienen ni idea de lo que quieren ser, son independentistas en Cataluña y catalanistas en Valencia”, lamentó.
La alcaldesa valenciana criticó que los socialistas se presentan en Valencia con “una candidatura de mínimos”. “Ya ni siquiera aspiran a ser bisagristas, lo único que quieren ser es comparsa de la izquierda radical”, planteó, para advertir a sus potenciales votantes que la izquierda está “muy motivada y movilizada”.
“NOS ACORDAMOS DE ÉL”
La candidata del PP aseguró que no tolera “ni lecciones de advenedizos ni oportunistas”, tampoco en materia de corrupción. Lo hizo después de indicar que cree “en la dignidad de la política”.
Defendió que no ha habido “ni tropelías ni corrupciones” en el Ayuntamiento de Valencia en los 24 años que gobierna el PP. “Sólo he visto a personas decentes y políticos decentes con vocación”, reivindicó, para asegurar que en el público están “casi todos”.
“Todos nos acordamos de él y yo pido un aplauso para todos ellos”, dijo Barberá después de que este lunes dimitiera Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia y ‘número dos’ de la alcaldesa, tras ser procesado por el ‘caso Noós’.
Barberá rindió un especial homenaje a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. “Eres un orgullo para todos, sé que eres leal, valiente y comprometida, una política extraordinaria y un ser humano fuera de lo común”, destacó ante una visiblemente emocionada Cospedal.
Igualmente, resaltó que la ‘número dos’ del PP “siempre” está “atenta a todos”, “bien informada, cordial y dispuesta a ayudar”, y le agradeció que estuviera a su lado en momentos difíciles.
También destacó que Rajoy siempre haya estado “a su lado”. “Gracias por tu respaldo, ayuda, apoyo, y por tu confianza a lo largo de toda mi vida política”, dijo para emplazar, además, a Fabra a “pelear esto juntos”.

Mostrar comentarios