Barberá cree que lo del Telegraph demuestra que es "conocida" en Gran Bretaña

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado de "anécdota curiosa" que el diario británico The Telegraph la confundiera con la directora de una cárcel siciliana y ha señalado que esta circunstancia evidencia que es "conocida entre los medios de Gran Bretaña".

Valencia, 26 jul.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado de "anécdota curiosa" que el diario británico The Telegraph la confundiera con la directora de una cárcel siciliana y ha señalado que esta circunstancia evidencia que es "conocida entre los medios de Gran Bretaña".

Barberá, quien ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes a preguntas de los periodistas tras asistir al debate de investidura de Alberto Fabra como president de la Generalitat, ha admitido que no tiene "ninguna ilusión" de ser la directora de "ninguna cárcel del país".

El diario británico The Telegraph usó ayer una fotografía de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para ilustrar una información sobre la nueva directora de la cárcel siciliana de Palermo, que se llama igual que la regidora pero sin la tilde en su apellido.

"Anoche me pasaron por el iPhone la información que publicaba The Telegraph de una política italiana que se llamaba Rita Barbera, como yo, pero con diferente acento", ha comentado la alcaldesa, quien ha supuesto que el diario británico "acudiría a su archivo" de imágenes y colocaría su fotografía por equivocación.

De esa manera, según ha relatado con tono distendido Barberá, "se produjo la anécdota, la broma" que, en su opinión, hay que tomarla "como tal", como "una confusión graciosa" y "nada más".

De este error, "hay que sacar dos conclusiones", ha señalado Barberá: una, "que la alcaldesa de Valencia es famosa y conocida entre los medios de Gran Bretaña", y otra, que no tiene "ninguna ilusión" de ser directora de "ninguna cárcel del país".

Según ha afirmado la alcaldesa de Valencia, desde The Telegraph "no se han puesto en contacto" con ella, algo que tampoco "espera".

Barberá, que ha asegurado que cuando supo de esta publicación se murió "de risa", ha reconocido "conocer la existencia de esta señora", con la que la confundieron, una "política" de la que tuvo conocimiento hace unos meses a través de un amigo que viajó hasta Italia.

"Algún parlamentario estuvo por Italia y estaban en campaña electoral y ella se presentaba", ha explicado Barberá, quien ha destacado que su compañero le trajo "una pegatina con su nombre grabado sobre el mapa de Sicilia".

Por ello, ha apuntado, no se extrañó al saber que había otra persona que se llamara igual que ella, aunque "parece raro" porque su nombre "no es muy corriente".

Sin embargo, ha destacado entre risas que, en Italia, "tanto Barberá como Rita son nombres y apellidos bastante conocidos".

Mostrar comentarios