Barberá dice que hay que dejar "las improvisaciones" y arreglar el túnel de la V-21

  • Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado al Gobierno a dejarse de "improvisaciones estúpidas" e invertir "el dinero que sea necesario" para arreglar de forma definitiva y cueste el tiempo que cueste "el pésimo diseño" del túnel de la V-21.

Barberá anuncia la congelación de impuestos y salarios de los concejales y asesores
Barberá anuncia la congelación de impuestos y salarios de los concejales y asesores

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado al Gobierno a dejarse de "improvisaciones estúpidas" e invertir "el dinero que sea necesario" para arreglar de forma definitiva y cueste el tiempo que cueste "el pésimo diseño" del túnel de la V-21.

Barberá, que se ha referido a esta infraestructura a preguntas de los periodistas durante la habitual rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha informado de que entre las 19:00 y las 21:00 horas del jueves cayeron en Valencia 24 litros por metro cuadrado de lluvias.

En este sentido, ha asegurado que la ciudad de Valencia y "todos los túneles de carácter municipal han respondido magníficamente a la tromba de agua" y ha resaltado que "un sólo túnel" dio problemas "antes incluso de que lloviera": el de la V-21.

"Este túnel está pésimamente hecho en el diseño de su circulación y la instalación de sus infraestructuras. Está mal hecho", ha asegurado Barberá, quien ha señalado que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, "no sabe bien" por qué se inunda y le ha invitado a tener "serenidad y no precipitarse para no volver a meter la pata".

Ha explicado que hay un problema de bombeo porque no hay suficientes bombas -se necesitarían cuatro y hay dos- y las que existen tienen quince años de antigüedad porque se han recuperado del antiguo paso inferior de El Clariano.

La alcaldesa ha asegurado que si no acometen la reforma con seriedad "vamos a estar toda la vida gastando dinero" en ese túnel y ha pedido al Gobierno que se gaste "lo que sea necesario" para "poner el bombeo que haga falta" y terminarlo correctamente.

"No hay que ir a improvisaciones estúpidas sino acabar el túnel como Dios manda porque no lo recibiremos mientras no esté perfecto", ha sentenciado Barberá, que ha recordado que mientras tanto la obra "seguirá siendo responsabilidad del Gobierno".

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha explicado hoy que la inundación del túnel se produjo debido a un fallo en el anclaje de una de las bombas propiciado, al parecer, por las vibraciones que se producen en el túnel por su uso.

"Si por las vibraciones se rompen las bombas es que está mal hecho", ha argumentado Barberá, quien ha instado a Peralta a "callarse y a solucionar el problema".

Mostrar comentarios