Barberá dice que no hay ningún desafío ni presión del PPCV hacia el PP nacional

  • Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que no hay "ningún desafío, reto, pulso ni presión" del PP de la Comunitat Valenciana a la dirección nacional del PP con la decisión del comité electoral regional de proclamar a Francisco Camps candidato a la reelección como president de la Generalitat.

El PP pone "la mano en el fuego" por Camps y lo avala como candidato regional
El PP pone "la mano en el fuego" por Camps y lo avala como candidato regional

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que no hay "ningún desafío, reto, pulso ni presión" del PP de la Comunitat Valenciana a la dirección nacional del PP con la decisión del comité electoral regional de proclamar a Francisco Camps candidato a la reelección como president de la Generalitat.

Barberá ha añadido que la reunión de anoche del comité electoral regional fue producto de un "acuerdo común" entre Francisco Camps y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

En declaraciones a los periodistas, Barberá ha precisado que a primera hora de la tarde de ayer Mato y Francisco Camps "decidieron conjuntamente que se celebrara el comité electoral regional para proponerlo como candidato y eso es lo que ha pasado. No hubo ninguna urgencia de nada".

Según Barberá, "no hay ninguna presión de Valencia, ya no puedo decirlo con más claridad y con más datos, y el PP nacional y toda la directiva apoya de una manera absolutamente cerradas al president Camps, a su gestión, al avance que ha hecho en la Comunitat Valenciana".

A su juicio, "seguir querer comentando que es presión debe responder a otros intereses, porque si no no es lógico, cuando desde el gabinete de prensa de Mariano Rajoy se está diciendo que no hay ningún tipo de presión y que se ha hecho de acuerdo y con total sintonía".

"Si se me cree, esa el la única verdad, lo demás no es cierto, no hay ni la menor presión", ha reiterado Barberá, para quien puede haber "otro tipo de intereses que no tienen nada que ver con la realidad, que pueden ser más personales o de gente que ya no está. Ahí lo dejo a que su imaginación vuele hacia donde quiera".

Según la alcaldesa, "lo que pasa es que las perspectivas electorales son inmensamente buenas para la Comunitat Valenciana con el Partido Popular. Esta es la realidad: probablemente el resultado más importante, histórico, de la democracia a favor del PP y eso pone nerviosa a mucha gente".

La alcaldesa ha explicado que aún faltan presidentes autonómicos por nombrar como candidatos y que está previsto que en el próximo comité nacional de listas se proclame solo a María Dolores de Cospedal como aspirante a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios