Barberá dice que Urdangarín nunca le ofreció nada "porque no tenía capacidad"

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que Iñaki Urdangarín nunca le ofreció nada porque "no tenía capacidad" para hacerlo sobre la posibilidad de que esta ciudad acogiera unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Valencia, 17 jul.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que Iñaki Urdangarín nunca le ofreció nada porque "no tenía capacidad" para hacerlo sobre la posibilidad de que esta ciudad acogiera unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Barberá, preguntada por los periodistas sobre el hecho de que el juez que instruye el caso Noós haya pedido su agenda para comprobar que comió con Urdangarín en marzo de 2008, ha reconocido que ese almuerzo se produjo, pero ha destacado que por el momento "comer con alguien no es delito ni pasa nada".

"De esos Juegos Olímpicos de la Juventud yo he hablado exclusivamente con quien debía y podía hablar, que es con Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y con Alejandro Blanco, que es el presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha explicado y ha puntualizado que lo demás "pueden ser conversaciones sociales o no sociales".

Ha explicado que fue el propio Rogge el que le planteó la posibilidad de que Valencia fuera sede de estos juegos en 2014, "en una cena en la que no estaba el señor Urdangarín", en noviembre de 2007, en un momento en que Valencia estaba en su momento de "máximo prestigio internacional".

La alcaldesa ha indicado que finalmente tuvo que "desistir" de esta posibilidad, porque en ese momento Valencia era subsede de vela de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos, y no se podía "estar metido en todo porque no tenía sentido".

"En función de los intereses de España para obtener los Juegos Olímpicos tuve que renunciar a lo demás", ha afirmado y ha asegurado que ese "espíritu olímpico de renuncia por algo superior, que era España, me ha sido siempre muy reconocido por el Comité Olímpico Español".

Barberá, que ha ofrecido toda su colaboración y la del Ayuntamiento con la Justicia, ha indicado que una de las labores "más importantes" de un alcalde es "representar y escuchar proyectos", y el mes de marzo de 2008, cuando se produjo la comida con Urdangarín, coincidía con las Fallas.

"Imagínense la cantidad de facturas que vamos a mandar", ha señalado la alcaldesa sobre la petición del juez de justificantes de los almuerzos pagados por el ayuntamiento ese mes.

Mostrar comentarios