Barberá suscribe las disculpas de Cospedal y la suspensión de Costa por su "actitud"

  • Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha suscrito hoy la petición de perdón a los militantes que ha hecho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha achacado a la "actitud de no acatar lo acordado desde Génova" de Ricardo Costa la decisión de suspenderlo cautelarmente de militancia.

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha suscrito hoy la petición de perdón a los militantes que ha hecho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha achacado a la "actitud de no acatar lo acordado desde Génova" de Ricardo Costa la decisión de suspenderlo cautelarmente de militancia.

Barberá, que se ha manifestado así a preguntas de los periodistas tras la celebración del pleno municipal, ha calificado de "clara, oportuna y decidida" la intervención de esta mañana de María Dolores de Cospedal, en la que ha pedido perdón por el comportamiento "impropio" del ex secretario general del PPCV y ex portavoz del grupo popular en Les Corts.

"Hago mía esta petición de perdón", ha afirmado Barberá, quien ha admitido que en los últimos días el PP "no está dando la mejor imagen" y lo ha achacado a un "cúmulo de circunstancias y casualidades que han tenido como sede Madrid y Valencia".

La alcaldesa ha asegurado que "lo único" que les importa a los que trabajan "desde el orgullo de pertenecer al PP" es servir a los ciudadanos y trabajar por mejorar las ciudades y comunidades, así como "por conformar una alternativa real al desastre de Gobierno" que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a la suspensión cautelar de militancia a Costa por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP, Barberá ha afirmado que la decisión responde a "su posición de no acatar lo que se había hecho, dicho y acordado" y no tiene que ver con su gestión al frente del partido.

"No tiene que ver con su gestión, sino con su actitud posterior de no aceptar las circunstancias que se habían producido en torno a su persona, incluso las decisiones desde Génova de la dirección nacional", ha apuntado.

En este sentido, Barberá ha considerado "lógico y normal" que el president de la Generalitat, Francisco Camps, defendiera ayer la gestión de Costa, a la vez que ha suscrito el discurso del presidente regional del partido tras conocer la suspensión de militancia de Costa.

"Respaldo y subrayo todas y cada una de sus palabras, en el sentido de que acata la decisión de la dirección nacional", ha señalado Barberá, quien ha recordado que están de forma "voluntaria" en el partido y si quieren estar en una formación política "hay que acatar lo que dice y cumplir sus normas".

Igualmente, ha suscrito el mensaje de tranquilidad que Camps ha intentado transmitir a los ciudadanos de la Comunitat, y ha alabado su anuncio de que tomará las medidas necesarias para solventar la situación en el seno del partido. "Eso es lo que hay que hacer: solventar la situación", ha sentenciado.

Barberá también han alabado "la templanza, la prudencia y la paciencia" que, a su juicio, tiene el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en este asunto y ha destacado su "capacidad de decisión sin dudas".

"A Rajoy se le eligió en un congreso en Valencia y es nuestro presidente, todos le apoyamos y quizá son otros lo que tienen que reflexionar para no enredar" y que Zapatero "pueda tener más aire" en su acción de gobierno.

Mostrar comentarios