Barcelona da un paso más hacia octavos, Bayern sufre su primera derrota

  • El Barcelona, con un lógico y tranquilo triunfo por 2-0 en Bielorrusia ante el BATE Borisov, dio un paso más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, en una tercera jornada de la fase de grupos en la que el Arsenal, que llevaba dos derrotas, ganó 2-0 al Bayern de Múnich, líder tras haber ganado los dos primeros partidos.

Es la primera derrota del Bayern de Múnich en esta temporada, en la que hasta ahora contaba por victorias sus partidos, tanto en Champions como en la Bundesliga, donde comanda con un pleno de 27 puntos.

Los bávaros siguen líderes del grupo F, pero ahora empatados a 6 puntos con el Olympiacos griego, que ganó 1-0 como visitante al Dinamo de Zagreb. Los croatas son terceros con 3 puntos, los mismos que el Arsenal, que resucita tras su mal inicio.

Los 'Gunners' gestaron su victoria en los instantes finales.

En el minuto 77 llegó el primer gol, cuando el internacional alemán Manuel Neuer midió mal una salida y el balón quedo suelto para que el ariete francés Olivier Giroud marcara. Ya en la prolongación (90+4) el también alemán Mesut Ozil hizo el segundo.

Si el Bayern fue uno de los grandes derrotados del día, el Barcelona cumplió en Bielorrusia con un triunfo por 2-0 sobre un BATE Borisov muy inferior.

Tras una primera parte sin goles, el croata Ivan Rakitic (48, 64) permitió al Barça reforzar su liderato, ahora con 7 puntos.

La peor noticia del día para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, que tuvo que ser sustituido por Rakitic, precisamente el héroe del partido, en el 18.

Fue una victoria menos contundente que la que habia conseguido el Barça ante el mismo rival por 5 a 0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012, entonces liderado por un doblete de Lionel Messi, lesionado desde finales de septiembre y de nuevo el gran ausente.

El Barça cierra la primera vuelta de la primera fase con 7 puntos, 3 de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º, 4), que empató 4-4 con la Roma, colista con 2 puntos. El BATE es tercero, con 3 puntos, los logrados en la anterior jornada con su sorprendente triunfo sobre los italianos.

El partido de Leverkusen fue especialmente loco, con sucesión de remontadas y emoción hasta el final.

El mexicano Chicharito Hernández anotó en el arranque para los locales (4 de penal, 19), pero la Roma remontó con un 'doblete' de Daniele De Rossi (30, 38), un misil del bosnio Miralem Pjanic (54) y un tanto del español Iago Falqué (73). Todo apuntaba a la victoria visitante, pero las dianas de Kevin Kampl (84) y Admir Mehmedi (86) permitieron acabar con el empate 4-4.

En el grupo G, el Chelsea se complicó la clasificación a octavos y continúa sembrando dudas en su mal inicio de temporada. Esta vez empató 0-0 en Ucrania ante el Dinamo de Kiev.

Los 'Blues' son apenas duodécimos en la clasificación inglesa y en la Champions, con 4 puntos, son terceros de la llave.

Por delante está el Dinamo de Kiev, segundo con 5 puntos, y el Oporto, que lidera con 7, tras ganar 2-0 al Maccabi Tel Aviv (colista sin puntuar).

Por su parte, el Zenit es el único que hasta ahora cuenta sus tres partidos por victorias, esta vez superando 3-1 al Lyon en San Petersburgo.

Tiene 9 puntos, tres más que el Valencia, segundo tras ganar 2-1 al Gante, con gol del argelino Sofiane Feghouli y un tanto en contra del serbio Stefan Mitrovic a veinte minutos para el final.

Belgas y franceses cierran la llave con un punto.

pm-dr

Mostrar comentarios