Brutal paliza: un grupo de extrema derecha golpea a un independentista

Protestas Cataluña
Protestas Cataluña
EFE

A primera hora de la noche, un independentista ha recibido una fuerte paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló, en Barcelona. El incidente se ha enmarcado en los multitudinarios enfrentamientos entre grupos radicales que se han producido durante la tarde del jueves en la Ciudad Condal. El joven ha recibido la ayuda de un grupo que pasaba cerca y ha tenido que recibir asistencia médica.

Al menos una decena de ultraderechistas han golpeado con palos y han propinado puñetazos y patadas al joven independentistas, en una escena violenta que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo de extrema derecha que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego han empezado a recorrer el Eixemple.

Por otra parte, manifestantes independentistas radicales han prendido fuego a una barricada en Rambla Catalunya con la calle Provença en Barcelona, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés. La hoguera, alimentada con dos contenedores y materiales diversos, es de importantes dimensiones, mientras que se ha construido otra barricada en Rosselló con Balmes, según ha podido constatar EFE.

Mostrar comentarios