Barcelona pide "unidad y discreción" en apoyo de los cooperantes secuestrados

  • Barcelona.- El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha pedido "unidad, prudencia y discreción al conjunto de la sociedad y colaboración con las instituciones y administraciones" para "facilitar la rápida resolución del secuestro" de los tres cooperantes de la caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

Barcelona.- El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha pedido "unidad, prudencia y discreción al conjunto de la sociedad y colaboración con las instituciones y administraciones" para "facilitar la rápida resolución del secuestro" de los tres cooperantes de la caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

El teniente de alcalde Carles Martí ha sido el encargado de leer la declaración institucional aprobada por unanimidad en apoyo de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, los tres cooperantes secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre, en la que se condena el secuestro reivindicado por Al Qaeda y se exige su inmediata libertad.

La declaración también manifiesta el apoyo del pleno "a todas las gestiones de España y de los gobiernos de otros países para posibilitar la liberación de los secuestrados, sanos y salvos y tan pronto como sea posible".

El pleno reafirma el compromiso del ayuntamiento con la labor de cooperación de asociaciones y voluntarios con contrapartes locales para erradicar la pobreza y acuerda apoyar a las familias de los secuestrados y a los miembros de la caravana de Barcelona Acció Solidaria en estos momentos delicados.

Con este mismo espíritu, el alcalde Jordi Hereu ha querido cerrar el último pleno del año con un recuerdo especial de "estos cooperantes que no pasaran la Navidad" en casa y prometer que el secuestro no frenará la voluntad de cooperación internacional solidaria de Barcelona.

Mostrar comentarios