La Guardia Urbana de Barcelona sanciona al autobús antifeminista de Hazte Oír

  • Por incumplir la Ordenanza de Convivencia de la ciudad y la Ley de Publicidad de Cataluña, al llegar a la avenida Diagonal de la ciudad condal.
El bus de la plataforma Hazte Oír
El bus de la plataforma Hazte Oír
EFE

El autobús antifeminista de Hazte Oír ha sido sancionado este lunes por la Guardia Urbana de Barcelona por incumplir la Ordenanza de Convivencia de la ciudad y la Ley de Publicidad de Cataluña, al llegar a la avenida Diagonal de la ciudad condal. Con una imagen de Adolf Hitler con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra, lleva lemas como 'No es violencia de género, es violencia doméstica' y 'Las leyes de género discriminan al hombre'. La iniciativa pide la derogación de las leyes de género y las normas LGTBI.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado de que se ha incoado una acta administrativa a los responsables del vehículo en función de la Ordenanza municipal de Convivencia y de la citada ley pero que esta sanción no comporta inmovilizar el vehículo a su paso por la ciudad.

El autobús ha sido parado por un grupo de jóvenes, muchos de ellos encapuchados, a la altura de la avenida Diagonal, en la zona universitaria, que se han situado delante del vehículo, impidiéndole continuar su recorrido. Posteriormente, parte de este grupo ha arrancado algunos trozos de los adhesivos que lleva el vehículo, entre ellos una cara de Hitler.

Las juventudes del grupo político Arran han reivindicado la acción contra el autobús en su cuenta de Twitter y han denunciado que los Mossos d'Esquadra les han amenazado con detenciones. El gobierno catalán anunció el pasado día 1 que, a través del Instituto Catalán de las Mujeres, que ha denunciado ante el servicio especial de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona el autobús antifeminista de HazteOir para que se le prohibiera la circulación por la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios