Bárcenas comparece de nuevo ante el juez ruz tras su descanso en baqueira


El extesorero del PP Luís Bárcenas ha comparecido hoy en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz, una vez concluido el período de descanso de 15 días que autorizó el magistrado y que ha disfrutado en su casa de Baqueira.
Bárcenas llegó alrededor de las 13.45 a la calle Prim en un vehículo Citröen de color blanco que le dejó en la puerta. Volvía así a cumplir con la obligación que le impuso Ruz de firmar todos los lunes, miércoles y viernes en el momento en que salió de la cárcel.
El que fuera tesorero de los populares regresó ayer del Pirineo, donde pasó 15 días de asueto en su casa situada en una urbanización exclusiva de Baqueira, que tiene embargada por orden judicial, pero que puede seguir usando.
Bárcenas estuvo apenas un cuarto de hora en los juzgados y salió a pie de la sede de la Audiencia. Tuvo que esperar durante unos minutos la llegada del coche que le iba a recoger, y en ese tiempo estuvo rodeado de cámaras y periodistas, a los que no quiso hacer ningún comentario.
El imputado no lucía esta vez el clásico tono bronceado de los esquiadores. Vestía de gris marengo, con zapato de piel vuelta marrón y gabardina negra. Tras unos minutos de espera subió al coche, que en esta ocasión no conducía su hijo.
El magistrado instructor del 'caso Gürtel' dictó ayer auto de apretura de juicio oral para 40 imputados, entre ellos, Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, a los que impone el pago de fianzas de responsabilidad civil por 88 y 22 millones de euros, respectivamente.

Mostrar comentarios