Bardem: "Si se demostrase que Woody es culpable no volvería a trabajar con él"

  • El actor responde así al apoyo que manifestó por el director tras la denuncia de su hija adoptiva, Dylan Farrow, por abusar sexualmente de ella.
Penélope Cruz, Javer Bardem y Asghar Farhadi
Penélope Cruz, Javer Bardem y Asghar Farhadi
EUROPA PRESS/ REPORTAJES

Javier Bardem y Eduard Fernández siguen presentando su última película, 'Todos lo saben', en España (se estrena este fin de semana). Si hace dos días pasaron por el plató de 'El Hormiguero' ahora lo han hecho delante de los micrófonos de Julia Otero. Allí, uno de los actores españoles con más éxito ha asegurado que si se demostrase que Woody Allen abusó de su hija, "yo no volvería a trabajar con él".

La nueva película, dirigida por el iraní Asghar Farhadi, cuenta la historia de una celebración familiar con un giro dramático y que llega a los cines el próximo viernes. En esta ocasión Bardem hace de bueno y el propio actor bromea con ello: "mi madre está contenta".  Al preguntarles por cómo le entendían Eduard Fernández reconoce que no le entendían nada "pero lo que hacíamos le gustaba", bromea.  Aclaran que junto al director había dos traductores constantemente.

Julia Otero resalta una de las declaraciones del iraní donde piropeaba el talento abrumador que hay en España, "tanto a nivel técnico como artístico" en el mundo del cine. Y es aquí donde Bardem saca el nombre de Woody Allen, por ser un director de renombre que también apuesta por lo Made in Spain. 

El director norteamericano a día de hoy está teniendo problemas por primera vez en su historia para lanzar su película anual.  'A rainy day in New York', no tiene fecha de estreno tras la denuncia de su hija adoptiva, Dylan Farrow, por abusar sexualmente de ella. Después de conocerse la noticia Bardem ha declarado que seguirá trabajando con Woody Allen,  y ha querido explicar sus motivos.

El actor asegura que por ahora seguiría a su lado porque "no hay un juez que haya dictado una sentencia que le declare culpable. Ni lo hay ahora ni lo hubo cuando rodé con el. Es más, hubo dos juicios que le declararon no culpable", asegura. Insiste en que por ahora es lo que ha dicho la justicia porque el resto son "suposiciones y acusaciones".

Continúa Bardem asegurando que "estoy a favor de que se haga justicia y que pague el que lo haya hecho mal en cualquier campo, pero hay que demostrarlo".  Pero también aclara que "si se demostrase con pruebas fehacientes que ha abusado de su hija no trabajaría nunca más con el".

Respecto a los abusos a menores, Eduard relata que es el papel que nunca aceptaría: " Yo para interpretar no puedo juzgar al personaje porque no puedo meterme en él. Con alguien que ha abusado de un  menor no quiero ponerme en sus circunstancias. No podría nunca interpretarlo... ni me apetece. Es mi línea roja". 

Entre las confesiones de Bardem a Julia Otero, lo mal estudiante que era: "No entraba en el dogma de la educación de aquel entonces que se parece a la de hoy en día... siéntate y aguántame y no te muevas y no preguntes", critica el actor". También asegura que tiene una niña de cinco años "y es muy feminista". "Lo importante es educar desde la paridad", asegura. 

Por su parte Eduard reconoce que su padre se creía que era gay por todas las cosas que me gustaban: "Hice mimo, tocaba la flauta travesera...".  

Mostrar comentarios