Barkos (Nabai) no comparte que "niños pequeños porten ningún tipo de reivindicación"

  • Alerta de que también los utilizan quienes los usan como "ariete partidario".

La diputada de Nafarroa Bai (NaBai), Uxúe Barkos, aseguró hoy que "evidentemente" ella no comparte que "niños pequeños porten ningún tipo de reivindicación", como ha ocurrido con algunos menores que, en las fiestas del barrio pamplonés de la Chantrea, llevaban fotos de presos de ETA en sus trajes de "dantzaris"

Más allá de ese reparo personal, Barkos dijo a Servimedia que "en estos casos lo que hay que hacer es tratar el tema siempre desde un estricto respeto a lo que es la legalidad vigente y por lo tanto a lo que los órganos competentes puedan decir".

Sin embargo, no quiso "realizar ninguna valoración política" al respecto, remitiéndose a que "si hay algún tipo de vulneración, serán los tribunales los que hablen. Nada más".

"No voy a hacer ninguna valoración política. Creo que se está utilizando a los niños desde el momento en que hay quien pone unas pancartas y desde el momento en que hay quien los utiliza como ariete partidario", especificó, zanjando la cuestión: "No hago valoraciones sobre un caso en el que hay niños de por medio".

Barkos deslindó esta polémica de la que surgió por la ubicación de unos calderetes en una campa. Esta controversia llevó al concejal de NaBai Aritz Romeo a decir la semana pasada que la alcaldesa de Pampona, Yolanda Barcina, ponía en peligro las fiestas vecinales "creando un conflicto donde no lo hay".

Para Barkos, "se ha manipulado todo el tema", que es un asunto "aparte" y a su juicio está "clarísimo", pero que "se ha mezclado con esas fotos" de los niños "dantzaris" sobre las que, insistió, no va a hacer ninguna valoración política.

Mostrar comentarios