Barreda acusa a cospedal de servir a intereses ajenos a castilla-la mancha


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acusó este miércoles a María Dolores de Cospedal de servir a intereses ajenos a su comunidad autónoma, razón por la cual no ha acudido a la presentación en el Registro del Congreso de la Ley del Agua aprobada en las Cortes castellano-manchegas.
Barreda acudió a la Cámara Baja para presentar el texto legal, tras lo cual afirmó que le "hubiera gustado que se hubiera aprobado por unanimidad y que hoy la estuviéramos presentando la señora Cospedal y yo".
Calificó de "numerito" la protesta que protagonizaron los populares castellano-manchegos en la sesión en que las Cortes aprobaron el proyecto de ley y afirmó que su actitud fue "un desprecio a las instituciones" y "espectáculo nada edificante".
Barreda defendió la constitucionalidad de le ley que hoy registró en el Congreso y destacó que normas similares están en Estatutos no recurridos de otras comunidades autónomas.
El objetivo de este proyecto es "garantizar la coparticipación del Gobierno de Castilla-La Mancha en los órganos de gestión del agua. Estoy de acuerdo en que el agua sea un tema de Estado, pero del Estado que tenemos, que es un Estado autonómico".

Mostrar comentarios