Barreda dice que lo que se quiere crear es la ‘gürtel’ del psoe


El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista, José María Barreda, aseguró este lunes que lo que se quiere es “establecer una analogía para que haya una ‘Gürtel’ del PSOE, como para empatar”, después que se le haya acusado de adjudicar contratos públicos a una empresa para pagar capañas del PSOE.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, el expresidente de Castilla-La Mancha, dijo estar "alucinando con lo que he desayunado” y negó que actos del PSOE fueran pagados con dinero público. "No es verdad”, aseguró y añadió que lo que se pretende es “es establecer una analogía para que haya una ‘Gürtel’ del PSOE, como para empatar".
Según recoge este lunes el diario "El Mundo", Barreda habría adjudicado contratos a Cuadrifolio en la etapa de 2004 a 2011, y además, con el dinero sobrante, esta empresa habría pagado campañas electorales del PSOE.
En este sentido, el expresidente manchego negó toda esta información “radicalmente” y aseguró que lo primero que ha hecho es llamar al secretario de Organización de esa época y le ha dicho que “todas las cuentas están auditadas por el síndico y que jamás ha habido ninguna contraprestación”.
Asimismo, Barreda matizó que con el presidente de este conglomerado de empresas dedicadas a la organización de eventos, Manuel Téllez, “no tiene ninguna relación” y dijo no tener “nada que ocultar” ni “ningún temor”.
Por último, Barreda incidió en que ya ha hablado con el actual secretario del PSOE de Castilla-La Mancha y que no tienen “ningún problema en presentar la documentación que se requiera, porque está a disposición de quien quiera verlo”. “No tengo nada que ocultar, transparencia absoluta”, concluyó el expresidente de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios