Barreda dice que no hay que obsesionarse con la intervención del Rey

  • Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy, respecto a la iniciativa del PSOE aprobada en el Congreso que pide al Gobierno que emprenda gestiones "al máximo nivel" para resolver la situación de la saharaui Aminatu Haidar, que no hay que obsesionarse con la intervención del Rey.

Cospedal dice que el PP se abstuvo porque pedir mediación del Rey nos parece un dislate
Cospedal dice que el PP se abstuvo porque pedir mediación del Rey nos parece un dislate

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy, respecto a la iniciativa del PSOE aprobada en el Congreso que pide al Gobierno que emprenda gestiones "al máximo nivel" para resolver la situación de la saharaui Aminatu Haidar, que no hay que obsesionarse con la intervención del Rey.

En una entrevista en el programa "La mañana" de la Cope, Barreda ha señalado que hay que hacer todo lo posible para solucionar una situación complicada que pone en riesgo la vida de la activista saharaui, que lleva un mes en huelga de hambre.

Aunque ha indicado que no hay que obsesionarse con la intervención del Rey porque antes "hay posibilidades diplomáticas", sí ha precisado que el jefe del Estado puede cumplir un papel interesante, además no hay que sacralizarlo, y que sólo intervenga cuando el éxito de la misión esté garantizado, pues entonces sería innecesario.

Ha considerado que la iniciativa aprobada ayer en el Congreso es "muy positiva" porque no tuvo ningún voto en contra y el PP se abstuvo, con lo que se ha vislumbrado un punto de encuentro que respalda a la diplomacia española.

Tras mencionar las simpatías que despierta Haidar en los españoles, ha respondido, preguntado por si José Luis Rodríguez Zapatero experimentó un cambio en su posición tras acceder a la presidencia del Gobierno, que sí se dio un baño de realismo, pero la posición oficial sigue siendo la misma; además hay resoluciones de la ONU que convendría que se cumplieran, ha dicho Barreda.

Mostrar comentarios