Barreda lamenta el asesinato de dos agentes que estaban en "misión de paz"

  • Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha lamentado hoy el asesinato en Afganistán de dos guardias civiles, "dos servidores que estaban cumpliendo una misión de paz, a los que les debemos cariño, respeto, solidaridad y gratitud".

Barreda lamenta el asesinato de dos agentes que estaban en "misión de paz"
Barreda lamenta el asesinato de dos agentes que estaban en "misión de paz"

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha lamentado hoy el asesinato en Afganistán de dos guardias civiles, "dos servidores que estaban cumpliendo una misión de paz, a los que les debemos cariño, respeto, solidaridad y gratitud".

Barreda, en un comunicado de prensa, ha hecho extensivo su más sentido pésame a toda la Guardia Civil, que, "dentro y fuera de España, hace una labor fundamental".

El presidente castellanomanchego ha lamentado en estos términos la muerte del capitán José María Galera Córdoba, de 33 años y nacido en Albacete, y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picayo, también de 33 años y natural de A Coruña.

Ambos han fallecido, al igual que el intérprete que les acompañaba, tras ser tiroteados por un policía afgano que era el conductor del capitán Galera Córdoba.

El capitán Galera Córdoba ingresó en la Guardia Civil en 2000 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño.

Había sido distinguido con dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil y una medalla OTAN.

El alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, nacido en Vimianzo (A Coruña), ingresó en la Guardia Civil en 1999 y estaba también destinado en el UAR. Había sido distinguido con una medalla OTAN.

Los dos agentes eran miembros de la POMLT (Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace) con base en Qala e Naw, integrados en una misión de adiestramiento de la OTAN para el entrenamiento y formación de la policía afgana.

La Guardia Civil tiene desplegados en Afganistán un total de 37 agentes integrados en diferentes misiones.

Mostrar comentarios