Barreda reconoce que los socialistas han cometido "algunos errores"

  • El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado esta tarde que "sin duda ninguna" los socialistas han cometido "algunos errores", como han reflejado las elecciones de mayo y noviembre, y ha advertido de que si no hacen bien las cosas, pueden "estar todavía peor".

Toledo, 18 dic.- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado esta tarde que "sin duda ninguna" los socialistas han cometido "algunos errores", como han reflejado las elecciones de mayo y noviembre, y ha advertido de que si no hacen bien las cosas, pueden "estar todavía peor".

En una extensa intervención, que ha cerrado la comida de Navidad de los socialistas toledanos, Barreda ha dicho que el congreso federal de febrero debe ser "un Jordán, el comienzo de una nueva etapa" que tienen que protagonizar "todos" los socialistas.

"No podemos ser complacientes y condescendientes con nosotros mismos, es indudable que ha habido factores exógenos que nos superan y han influido de manera determinante. Pero es cierto, también, que algunos errores hemos cometido, sin duda ninguna", ha admitido el expresidente de Castilla-La Mancha.

Ha dicho que las dos derrotas electorales no se pueden "despachar" con una explicación "simplista o superficial" y también ha llamado a ser "muy conscientes" de que las cosas no se solucionan solas: "si no hacemos las cosas bien, podemos estar todavía peor".

En su opinión, hacer las cosas "mal" en el seno del PSOE es "no ser honestos" con ellos mismos, "no ser autocríticos y no tener confianza" en los compañeros del partido.

Barreda ha hablado de confianza y fraternidad, igual que lo había hecho en su turno anterior el eurodiputado López Aguilar, y ha avisado de que los socialistas no recogerán "el fruto" inmediatamente después del congreso federal.

"Pero hay que hacer bien el congreso de febrero y los posteriores" para empezar un trabajo "sostenido" en el tiempo que haga que los españoles vuelvan a votar al PSOE, ha añadido.

El ya diputado nacional José María Barreda ha dicho que el PSOE debe adaptarse al momento actual y ha acusado a su partido de "seguir pensando con la mentalidad del siglo XX" cuando la mentalidad de la sociedad es otra.

Ha hablado de la "campaña verdaderamente demagógica y poco noble", ha dicho, que el PP ha emprendido contra él y ha apuntado que "esa tirria" no se debe a su persona sino a lo que representa y simboliza.

A su juicio, los dirigentes del PP quieren "destruir la imagen del Gobierno socialista y de lo construido" en Castilla-La Mancha, y ha tachado de "mentira y gorda, como dicen los niños", lo que ha denominado "el cuento de la herencia recibida".

Ha llamado a sus compañeros a defenderse de las críticas del PP "no siendo como ellos" y ha advertido de la "práctica muy peligrosa" que supone convertir a los socialistas en "el enemigo".

Mostrar comentarios