Barreda sobre la moción de Ponferrada: "Ha sido desastrosa, peor imposible"

  • El diputado del PSOE y expresidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que la gestión realizada por la dirección federal del partido de la moción de censura aprobada en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha sido "desastrosa" y ha remarcado: "peor imposible".

Madrid, 12 mar.- El diputado del PSOE y expresidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que la gestión realizada por la dirección federal del partido de la moción de censura aprobada en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha sido "desastrosa" y ha remarcado: "peor imposible".

En declaraciones antes de participar en la reunión a puerta cerrada del grupo parlamentario socialista celebrada en el Congreso, Barreda criticaba así la gestión de esta polémica moción de censura, que ha salido adelante con el voto de un concejal condenado por acoso sexual.

"A mi esa gestión me ha parecido desastrosa, peor imposible", ha proclamado.

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha reconocido un "error de apreciación" en la presentación de esa moción en el consistorio ponferradino y ha dejado claro que "tan responsable" es el secretario de Organización, Óscar López, como el resto de la dirección socialista.

"Hemos reconocido todos que hemos gestionado mal todo este asunto, hemos cometido un error de apreciación y hemos rectificado", ha asegurado.

No obstante, Jiménez ha subrayado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no conocía los "pormenores" de la iniciativa presentada en el Ayuntamiento de Ponferrada.

La Ejecutiva Federal del PSOE rechazó ayer aceptar la dimisión de Óscar López por la gestión de la moción de censura aprobada con el voto de un condenado por acoso sexual.

López había puesto su cargo a disposición de sus compañeros por el "error de apreciación" cometido al autorizar esa moción aprobada el pasado viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y que causó un gran malestar en las filas socialistas.

Mostrar comentarios