Barreiro dice que PP inició reformas para superar una "herencia envenenada"

  • El presidente provincial del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió hoy las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, decisiones imprescindibles, a su juicio, para combatir "la herencia envenenada" que dejaron los ocho años de gestión del Ejecutivo socialista.

Lugo, 30 abr.- El presidente provincial del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió hoy las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, decisiones imprescindibles, a su juicio, para combatir "la herencia envenenada" que dejaron los ocho años de gestión del Ejecutivo socialista.

Barreiro hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de reunirse con los senadores y los diputados nacionales, autonómicos y provinciales de Lugo, para explicarles las acciones que está llevando a cabo el Gobierno que preside Rajoy con el objetivo superar la situación de crisis.

Durante su intervención, Barreiro afirmó que en estos cuatro meses al frente del Ejecutivo central, el Partido Popular se ha visto obligado a realizar "las reformas que necesita España para superar la herencia envenenada que dejó el gobierno socialista", con una deuda muy superior a la reconocida por el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el dirigente popular, "los ocho años de gobierno del PSOE de Rubalcaba dejaron al país en la situación más complicada de su historia democrática, un contexto al que ahora tiene que hacerle frente el ejecutivo popular".

"El anterior gobierno socialista fue el gobierno de la dejadez, la mala gestión y el engaño a los españoles. Fue el gobierno del verbo dejar, pero en el sentido más negativo que puede existir, porque dejó una deuda de casi 700.000 millones de euros, lo que obliga a pagar a España unos 30.000 millones al año sólo de intereses".

En cuanto a las últimas reformas presentadas por el Gobierno, Barreiro afirmó que se garantiza "una cartera común básica de asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad para todos los españoles", pero también se establecen "controles y requisitos" para evitar "los abusos del turismo sanitario y el despilfarro farmacéutico".

Con respecto a la educación, aseguró que la estrategia del PP servirá para fomentar "la cultura del esfuerzo", al tiempo que mantendrá "las becas y los salarios del personal docente".

Mostrar comentarios