Barreiro niega relación con la empresa investigada en la ‘operación pokemon’


El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, negó hoy mantener relación algunas con Vendex, la empresa investigada en la ‘operación Pokemon’, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo afirmara ayer que había encontrado indicios suficientes para interrogarle como imputado.
La instructora que investiga la ‘operación Pokemon’ anunció ayer su intención de llamar a declarar a Barreiro por haber recibido presuntamente 5.000 euros por parte del delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor Lemos.
No obstante, Barreiro rechazó estas acusaciones durante un desayuno informativo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y aclaró que la fecha en la que se le está investigando (2011) era concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Lugo y que “no formaba ni tan siquiera parte de la corporación”.
El portavoz del PP en el Senado insistió en que nunca ha formado parte “de ningún órgano donde se tratase ninguna decisión sobre esta empresa”, en relación a la supuesta trama de fraude en concesiones públicas que gira alrededor del Grupo Vendex.
Sobre el dinero que supuestamente recibió de esta empresa, Barreiro afirmó que ha conocido a través de los medios de comunicación que “se dice que era para que no hiciésemos oposición, pero la hemeroteca demuestra que hay más de cien iniciativas muy concretas en este tema” presentadas por el PP en el Ayuntamiento.
Por ello, Barreiro aseguró que tiene “confianza total, tranquilidad total” y que está “seguro y satisfecho de que esta situación de indefensión a la que me he visto sometido estos meses se aclare". En este sentido, el dirigente popular afirmó que se encuentra a disposición “de lo que la actuación judicial estime oportuno”.

Mostrar comentarios