Barreiro: Rubalcaba habla de ausencias de Rajoy para eludir el debate interno

  • El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, intenta eludir el debate interno que le demandan "desde y dentro de su partido" criticando la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.

Madrid, 24 oct.- El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, intenta eludir el debate interno que le demandan "desde y dentro de su partido" criticando la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Barreiro ha dicho que Rubalcaba trata de desviar la atención sobre las "muchas voces que piden ya que dimita y que abra o canalice ese debate interno" surgido en su partido tras los malos resultados en las elecciones vascas y gallegas del domingo.

El secretario general del PSOE criticó ayer la ausencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados durante su intervención en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Barreiro ha recordado hoy que el presidente del Gobierno estuvo ayer por la mañana en el Congreso y por la tarde en la sesión de control en el Senado y luego regresó al Congreso.

"Y hoy le preguntan -a Rubalcaba- si van a dimitir y él sale con que Rajoy estaba aquí en el Senado y no en el Congreso", ha añadido.

El senador popular ha recordado que el portavoz del PSOE en la Cámara alta, Marcelino Iglesias, ha dicho en reiteradas ocasiones que las dos Cámaras deben estar al mismo nivel y ejercer la función de control.

"Parece que el portavoz en el Senado dice una cosa, el secretario general otra y en algún otro sitio del PSOE dirán otra cosa diferente", ha añadido Barreiro, para quien "hay que tener un cierto criterio".

El portavoz del PP ha pedido a los socialistas "un respeto hacia el Senado".

Mostrar comentarios