Barroso se reunirá próximamente con Hollande para discutir crecimiento

  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirá "próximamente" con el presiente electo francés, François Hollande, para discutir una agenda basada en el crecimiento y el empleo.

Bruselas, 7 may.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirá "próximamente" con el presiente electo francés, François Hollande, para discutir una agenda basada en el crecimiento y el empleo.

Barroso y Hollande hablaron ayer por la noche tras la victoria de este último en la segunda vuelta de las elecciones francesas, y se pusieron de acuerdo para verse en persona a fin de tratar estas cuestiones, anunció hoy la portavoz jefe de la CE, Pia Ahrenkilde, en la rueda de prensa diaria.

El principal objetivo de la discusión sería "el relanzamiento de la economía a fin de generar un crecimiento duradero sobre bases saneadas y que sea fuente de nuevos empleos", explicó.

Sin embargo, Ahrenkilde no pudo precisar aún cuándo se reunirían Barroso y Hollande, o bajo qué formato.

Hollande tomará posesión de la presidencia francesa el próximo día 15, según informaron hoy fuentes socialistas y gubernamentales.

Si Hollande no viaja antes a Bruselas, el próximo jefe del Estado francés coincidirá con los líderes de la UE (Barroso y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy) durante la cumbre del G8 que se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo en Camp David (Maryland, EEUU).

En todo caso, Ahrenkilde insistió en que la Comisión Europea no ha cambiado el actual enfoque en la promoción del crecimiento, ya que "todo el tiempo ha incidido en dos frentes: la consolidación presupuestaria y el crecimiento y el empleo".

Eso incluye los llamados bonos para el crecimiento, los "bonos proyecto" para financiar infraestructuras críticas e incrementar el capital del Banco Europeo de Inversiones (BEI), afirmó.

Mostrar comentarios